viernes, 25 de abril de 2014

PEUGEOT 208 GTi (2013)




EL MODELO: PEUGEOT 208 GTi (2013)


Peugeot ha lanzado el que honestamente podría ser el mejor utilitario de su historia, el Peugeot 208. Y también han regresado a su esencia original para el lanzamiento de un modelo muy interesante para aquellos que buscan vena deportiva, el Peugeot 208 GTI.


Estamos de enhorabuena porque de nuevo Peugeot tiene un pequeño GTI, el heredero de todo un clásico de los años ochenta, el Peugeot 205 GTI.


Cuenta con una longitud de 3.962 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.460 mm de alto, contando con un maletero de 311 litros.
Exteriormente encontramos detalles diferenciadores al resto de gama, una parrilla específica  inspirada en la bandera a cuadros de las carreras, los faros disponen de tecnología led tanto para las luces diurnas como para los intermitentes, las carcasas de los retrovisores son cromadas, la salida de escape es doble e, incluso, lo más representativo es el logotipo GTi encuadrado en la parte alta de la ventanilla trasera, al estilo de su referente, el 205 GTi. Ya en la zaga, aparte del logotipo GTi, encontramos un fino spoiler y un pequeño alerón en la luneta trasera.


Ya en el interior, encontramos unos asientos deportivos que ofrecen una mejor sujeción lateral y que son mixtos (cuero y tela), y múltiples detalles en rojo que le dan un aire muy deportivo. Este color impregna tanto el volante, como el salpicadero. El pomo de la palanca del cambio o los diversos detalles cromados, consiguen añadir en conjunto, un resultado estético muy llamativo.


Queda claro que el 208 GTi es uno de esos coches que en cuanto los ves sientes unas ganas incontenibles de conducirlo y basta con arrancar el motor 1.6 THP de 200 caballos para que ese deseo aumente. Este bloque, desarrollado por PSA junto a BMW ofrece un par de 275 Nm constante desde las 1.700 vueltas y nos permite salir literalmente disparados para alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6,8 segundos y completar los primeros 1.000 metros en sólo 27 segundos. Sin duda, este propulsor es una de las principales bazas del GTi y marcha asociado a un cambio manual de seis marchas e intachable manejo que ha recortado sus desarrollos para sacar lo máximo en aceleraciones y recuperaciones. Con todo eso, la velocidad punta es realmente elevada, 230 km/h.                                                                             


El ancho de vías ha aumentado 10 milímetros en la parte delantera y 20 en la trasera. Los muelles también son específicos, el tarado de los amortiguadores es más firme y la barra estabilizadora más gruesa.
En cuanto al equipo de ruedas empleado, el 208 GTi monta de serie unas llantas de 17 pulgadas y neumáticos 205/45. En lo que sí que va 'sobrado', es en frenos. Cuenta con un equipo de discos ventilados de 302 mm delante y 249 detrás que es más que suficiente para un uso intenso y no acusa demasiado la fatiga.



Por lo demás, el 208 GTi demuestra gran agilidad y sólo al límite se manifiesta algo subvirador. El tacto de conducción es muy satisfactorio y parte de culpa de su gran comportamiento dinámico, es su peso,  de sólo 1.160 kilos.


El precio a su salida al mercado en España fue de 22.900€


LA MINIATURA



Del fabricante francés Norev, que sabe realizar como nadie a las marcas de casa.





En general, buen conjunto de rueda, buen detalle la pinza de freno de color rojo.


Un interior muy bien detallado, con mucho colorido al igual que la versión a la que reproduce.


Muy buena miniatura, quizás le achaco algunos fallos que a estas alturas, son imperdonables, como los puntos negros en las reproducciones de los faros y pilotos, y más cuando Norev ha fabricado sin dichos fallos otros modelos anteriores. Una lástima, aunque la miniatura en líneas generales está perfectamente reproducida.


VÍDEOS


- Vídeo Promocional:



- Vídeo Prueba en Pedal a Fondo:



- Prueba en Actualidad Motor:



- On Board de AutoTopNL:



FUENTES


Diariomotor
Km77
Car and Driver
Google
Youtube


7 comentarios:

  1. Impresionante y muy buena pieza este 208 como se nota que es de Norev, una de las pocas firmas que saben hacer las cosas bien ala primera,

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack! A Norev se le dan de maravilla las marcas francesas...

      Eliminar
  2. Muy guapo este 208, cada vez me gusta mas este coche.
    y en general te felicito por el Blog, y pido disculpas por no entrar a comentar pero entre el foro , Facebook y demas acabo saturado y sois muchos amiguetes ....
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias campeón!! No te preocupes, no es necesario ni que comentes, sólo si te gusta pues entra y disfruta del contenido nada más.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Precioso el 208 y las fotos de todos los modelos son excelentes. Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te gusten las fotos. Un placer.

      Eliminar
  4. Hola amigo Pedro, no pude evitar comentar y felicitarte por los dioramas me gustan mucho yo igual hago, bueno soy Jose Luis Diaz y tengo una gran coleccion de autos en escala 1:24, clasicos sobretodo pero igual tengo modernos y una gran variedad en 1:43, te invito a que ds un recorrido a mi pagina http://cuatroruedasaescala.blogspot.com espero que te guste y por cierto me hice seguidor y te pondre en mi lista de blogs amigos. Saludos y te espero.

    ResponderEliminar