EL MODELO: PEUGEOT 208 GTi (2013)
Peugeot ha lanzado el que honestamente podría ser el mejor
utilitario de su historia, el Peugeot 208. Y también han regresado a su esencia
original para el lanzamiento de un modelo muy interesante para aquellos que
buscan vena deportiva, el Peugeot 208 GTI.
Estamos de enhorabuena porque de nuevo Peugeot tiene un
pequeño GTI, el heredero de todo un clásico de los años ochenta, el Peugeot 205
GTI.
Cuenta con una longitud de 3.962 mm de largo, 1.739 mm de
ancho y 1.460 mm de alto, contando con un maletero de 311 litros.
Exteriormente encontramos detalles diferenciadores al resto
de gama, una parrilla específica inspirada en la bandera a cuadros de las
carreras, los faros disponen de tecnología led tanto para las luces diurnas como para los
intermitentes, las carcasas de los retrovisores son cromadas, la salida de
escape es doble e, incluso, lo más representativo es el logotipo GTi encuadrado
en la parte alta de la ventanilla trasera, al estilo de su referente, el 205
GTi. Ya en la zaga, aparte del logotipo GTi, encontramos un fino spoiler y un pequeño alerón en la luneta trasera.
Ya en el interior, encontramos unos asientos deportivos que ofrecen una mejor sujeción lateral y que son mixtos (cuero y
tela), y múltiples detalles en rojo que le dan un aire muy deportivo. Este color
impregna tanto el volante, como el salpicadero. El pomo de la palanca del
cambio o los diversos detalles cromados, consiguen añadir en conjunto, un resultado estético muy
llamativo.
Queda claro que el 208 GTi es uno de esos coches que en
cuanto los ves sientes unas ganas incontenibles de conducirlo y basta con
arrancar el motor 1.6 THP de 200 caballos para que ese deseo aumente. Este
bloque, desarrollado por PSA junto a BMW ofrece un par de 275 Nm constante
desde las 1.700 vueltas y nos permite salir literalmente disparados para
alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6,8 segundos y completar los
primeros 1.000 metros en sólo 27 segundos. Sin duda, este propulsor es una de
las principales bazas del GTi y marcha asociado a un cambio manual de seis
marchas e intachable manejo que ha recortado sus desarrollos para sacar lo
máximo en aceleraciones y recuperaciones. Con todo eso, la velocidad punta es
realmente elevada, 230 km/h.
El ancho de vías ha aumentado 10 milímetros en la parte
delantera y 20 en la trasera. Los muelles también son específicos, el tarado de
los amortiguadores es más firme y la barra estabilizadora más gruesa.
En cuanto al equipo de ruedas empleado, el 208 GTi monta de
serie unas llantas de 17 pulgadas y neumáticos 205/45. En lo que sí que va
'sobrado', es en frenos. Cuenta con un equipo de discos ventilados de 302 mm
delante y 249 detrás que es más que suficiente para un uso intenso y no acusa
demasiado la fatiga.
Por lo demás, el 208 GTi demuestra gran agilidad y sólo al
límite se manifiesta algo subvirador. El tacto de conducción es muy
satisfactorio y parte de culpa de su gran comportamiento dinámico, es su peso, de sólo 1.160 kilos.
El precio a su salida al mercado en España fue de 22.900€
LA MINIATURA
Del fabricante francés Norev, que sabe realizar como nadie a las marcas de casa.
En general, buen conjunto de rueda, buen detalle la pinza de freno de color rojo.
Un interior muy bien detallado, con mucho colorido al igual que la versión a la que reproduce.
Muy buena miniatura, quizás le achaco algunos fallos que a estas alturas, son imperdonables, como los puntos negros en las reproducciones de los faros y pilotos, y más cuando Norev ha fabricado sin dichos fallos otros modelos anteriores. Una lástima, aunque la miniatura en líneas generales está perfectamente reproducida.
VÍDEOS
- Vídeo Promocional:
- Vídeo Prueba en Pedal a Fondo:
- Prueba en Actualidad Motor:
- On Board de AutoTopNL:
FUENTES
Diariomotor
Km77
Km77
Car and Driver
Google
Youtube
Impresionante y muy buena pieza este 208 como se nota que es de Norev, una de las pocas firmas que saben hacer las cosas bien ala primera,
ResponderEliminarUn saludo
;)
Gracias crack! A Norev se le dan de maravilla las marcas francesas...
EliminarMuy guapo este 208, cada vez me gusta mas este coche.
ResponderEliminary en general te felicito por el Blog, y pido disculpas por no entrar a comentar pero entre el foro , Facebook y demas acabo saturado y sois muchos amiguetes ....
un abrazo
Muchas gracias campeón!! No te preocupes, no es necesario ni que comentes, sólo si te gusta pues entra y disfruta del contenido nada más.
EliminarUn abrazo!
Precioso el 208 y las fotos de todos los modelos son excelentes. Un saludo.-
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegra que te gusten las fotos. Un placer.
EliminarHola amigo Pedro, no pude evitar comentar y felicitarte por los dioramas me gustan mucho yo igual hago, bueno soy Jose Luis Diaz y tengo una gran coleccion de autos en escala 1:24, clasicos sobretodo pero igual tengo modernos y una gran variedad en 1:43, te invito a que ds un recorrido a mi pagina http://cuatroruedasaescala.blogspot.com espero que te guste y por cierto me hice seguidor y te pondre en mi lista de blogs amigos. Saludos y te espero.
ResponderEliminar