martes, 2 de abril de 2013

AUDI TT RS COUPÉ (2009)



EL MODELO ORIGINAL: AUDI TT



El Audi TT es un automóvil deportivo, producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1998 en Győr, Hungría. Existen dos generaciones del TT, ambas con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. La primera generación del TT y la actual tienen la configuración de 2+2 plazas

Audi TT (1ª generación)

En agosto de 2004, Audi anunció que la segunda generación de TT sería construida en aluminio y comenzaría a ser producida en 2007. Se presentó un prototipo que anticiparía los rasgos generales más adelante vistos en el TT, el Audi Shooting Brake, el lugar elegido fué el Salón del Automóvil de Tokio de 2005. El prototipo presentaba un diseño angular y una carrocería hatchback de tres puertas.

Audi Shooting Brake Concept


Audi presentó la segunda generación del TT con la designación interna "Typ 8J", el 6 de abril de 2006. Está construido de aluminio en el frente y acero atrás para mejorar su balance, y está disponible con tracción delantera o tracción total.

Audi TT (2ª generación)

El automóvil de producción usa tanto el motor 3.2 litros V6, con 250 cv., o una versión de 200 cv. del cuatro cilindros de inyección directa de Audi de 2.0 litros. Mejor conocido como FSI, por sus siglas en inglés de Fuel Straight/Stratified Injection, esta tecnología fue derivada de los automóviles de competición de Le Mans. Una transmisión de seis velocidades es estándar, con la DSG como opcional, y tracción total quattro estándar con el V6.


La nueva suspensión activa de Audi, llamada Audi Magnetic Ride y basada en la MagneRide de Delphi, estará disponible. Se ofrece en versión cupé 2+2 y descapotable, que apareció a finales de 2007.


EL MODELO EN CUESTIÓN: AUDI TT RS COUPÉ 2.5 TFSi QUATTRO



El TT-RS es la versión más potente del Audi TT, esta cuenta con un motor de 2,5 litros TFSI de 5 cilindros en línea y 340 cv., e incorpora la tracción total Quattro.
En EE.UU., debido a la distinta normativa anticontaminación, se vende de serie con una potencia de 360 cv.


Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y opcionalmente a 280 km/h.
Su consumo urbano es de 12.4 L/100 km, extraurbano: 6.4 L/100 km, y el consumo homologado mixto: 8.6 L/100 km. Su precio sin extras en España es de 63.530 €, precio en su lanzamiento en el año 2009.


Sus datos técnicos más destacados son los siguientes:

- CILINDRADA: 2480 c.c.
- POTENCIA MÁXIMA: 340 cv a 6500 rpm
- TRACCIÓN: Total -
- CAMBIO: Manual de 6 velocidades
- PESO: 1525 kg.
- VELOCIDAD MÁXIMA: 250 Km/h (280 opcional)
- 0-100 km/h: 4,6 seg.
- PRECIO (España): 63.530 €


LA MINIATURA



Miniatura fabricada por Schuco.


Como buena marca que es Schuco, los detalles de la miniatura, al igual que la concepción de la misma, son excelentes.




El interior está muy bien detallado.


La trasera perfecta, donde no pueden faltar los anagramas TT y RS bien reproducidos.

VÍDEOS


- Prueba en Portalcoches.net:


- Prueba en Auto Bild:


FUENTES


Wikipedia
Youtube
Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario