miércoles, 5 de marzo de 2014

OPEL ASTRA GTC OPC (2012)


EL MODELO: OPEL ASTRA GTC 2.0 TURBO OPC (2012)


En el verano de 2012 apareció la versión más deportiva de la séptima generación (J) del compacto de Opel, el Astra OPC. Las siglas OPC corresponden a "Opel Performance Center". Se basa, como la generación saliente, exclusivamente en la variante GTC de tres puertas y sigue manteniendo el mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros e inyección directa de la generación anterior, pero esta vez potenciado hasta los 280 cv (40 cv más) a 5500 rpm con un par máximo de 400 Nm (un 25% más) y tracción a las ruedas delanteras.


Con semejantes cifras, el Astra OPC es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar una punta de 250 km/h. Nunca antes un Opel Astra se había mostrado tan rápido. Mejores prestaciones con menos consumo, ya que el gasto se ha reducido en un 12% hasta los 8,1 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 también han disminuido. El peso se ha quedado en los 1550 kg. justos.



Junto al aumento de potencia, Opel también ha mejorado el chasis en varias áreas para optimizar sobre todo el paso por curva. Para ello han colocado en la suspensión delantera dos torretas HiPerstrut, han mejorado el chasis adaptativo FlexRide (permite ajustar la respuesta de la dirección, los amortiguadores y el acelerador) y un autoblocante mecánico. Además, el control de estabilidad cuenta también con un modo deportivo que aumenta el margen de actuación.


Para afinar todo este nuevo pack, el nuevo Opel Astra OPC ha sido sometido a unos 10.000 kilómetros de pruebas en el bucle norte del circuito de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde.


En cuanto a diseño, el Astra OPC se exhibe muy musculoso, con un 'kit' especial de carrocería que modifica el paragolpes delantero, los faldones laterales y la zaga, que ofrece un prominente alerón, un difusor y sendos escapes trapezoidales.


En el interior, destacan los asientos deportivos tipo bacquet con numerosos ajustes, un nuevo volante (10 mm más pequeño), más perfilado, y las costuras en azul.


El precio de este modelo en España a su salida al mercado fue de 32.250 €. 


LA MINIATURA



Miniatura fabricada por iScale. Marca desconocida por mí hasta la fecha que ha fabricado también el Audi RS7.



En general una reproducción muy buena. Tiene muchos detalles, aunque peca de algunos errores.



El interior bien detallado aunque le falta algo más de color y alguna calca para que no esté tan soso.


El color es muy bonito, e imita muy bien al modelo original por el metalizado que tiene.


VÍDEOS


- Vídeo Promo:



FUENTES


Marca Motor (parte del texto)
Youtube
Wikipedia (texto)

2 comentarios:

  1. Excelente este Opc al igual que todos los Opel son una debilidad
    Esta versión me encanta y mas en este color y el escenario que le da mas vida a la miniatura

    Un saludo

    ;)

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    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Te agradezco mucho tu seguimiento!
      En cuanto a la miniatura, la verdad es que tenemos la suerte de que nos reproducen todos los Opel deportivos, porque visualmente son espectaculares!
      Un abrazo

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