viernes, 31 de mayo de 2013

FERRARI ENZO (2002)



EL MODELO ORIGINAL: FERRARI ENZO (2002)



El Ferrari Enzo es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 1.200.000€.


El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50 de 1995. La base del Enzo fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar al Ferrari 599 GTB Fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos.


La unidad número 400 fue subastada por la casa Sotheby's el 28 de junio de 2005 para beneficiar a los afectados por el tsunami de 2004, fue subastada por 950.000 euros.
En 2004, la revista americana Sports Car International nombró al Enzo como número tres en su lista de "Mejores automóviles deportivos de la década de 2000". La revista americana Motor Trend Classic nombró al Enzo como el número cuatro en su lista de los "Diez mejores Ferrari de todos los tiempos".


Su motor de gasolina es un V12 central trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 s,de 0 a 160km/h en 6.6 y de 0 a 300 en 26,1 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima, pero en unas pruebas este magnífico superdeportivo llegó a alcanzar la velocidad de 366km/h.


El motor tiene un rendimiento superior a los 110 CV/L, pero lo que realmente hace al auto mecánicamente una maravilla es la caja de cambios de seis marchas y el embrague de un disco. Éste dispone de controles electrohidráulicos, que en el mejor de los casos hacen cambios de marcha en 0,150 segundos. Aún hoy, esos tiempos son dignos de cajas de competición. Con el Enzo, el manejo deportivo está asegurado, y en ello mucho tiene que ver esta caja con levas tras la dirección, que tienen la particularidad de no girar con el volante, aunque al ser muy grandes no suponen un inconveniente. La transmisión tiene dos modalidades: "Race" y "Sport". La diferencia fundamental es la velocidad con que actúan en el paso de las marchas. Además en el modo "Race" se puede accionar la función de salida para obtener aceleraciones todavía más sobresalientes.


Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de los componentes, el Enzo pesa apenas 1355 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles con mejor relación peso/potencia (2,06 kg/CV), el factor más importante para conseguir buenas aceleraciones.


Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y la puesta a punto. El diseño frontal está inspirado en un monoplaza de F1, con la flecha central a modo de nariz. Diseñado por Ken Okuyama para Pininfarina, cuenta con un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable y, por primera vez en un modelo de la marca, frenos de carbono firmados por Brembo.


Aunque este modelo suele ser denominado como Ferrari Enzo, el nombre real es Enzo Ferrari, en honor al fundador de la marca. Así, el nombre completo del coche es Ferrari Enzo Ferrari. El primer nombre para este vehículo era FX, de aquí que su "hermano mayor" se llame FXX.
El Ferrari FXX es la evolución de este superdeportivo el cual no está habilitado para circular por la calle (sólo puede usarse en circuitos) cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y del cual solo se construyeron 31 unidades. Michael Schumacher es poseedor de un ejemplar especial de este, en color negro.

Ferrari FXX

  

LA MINIATURA: FERRARI ENZO (HOT WHEELS ELITE)



Reproducción hecha por Hot Wheels Elite, como casi todos los modelos de Ferrari que se encarga de hacer esta marca.



Tiene muy buenos detalles y el color rojo es igual al original



Las llantas y el motor, a la vista, reproducidos de una manera excelente.


En general, una miniatura muy bonita, cargada de detalles que hacen que tenga una buena nota.


VÍDEOS


- Prueba en Carwow:



- Prueba Ferrari Enzo en Top Gear de la BBC:



- Prueba Legendaria. Ferrari 288 GTO, F40, F50 y Enzo en Top Gear: 





- Vídeo on-board. Máxima velocidad Ferrari Enzo:



FUENTES


Wikipedia
YouTube
Autoevolution
YouTube

3 comentarios:

  1. Joder Pedro no se te puede dejar ni un segundo solo.
    Menudas entradas que has puesto hasta la fecha.
    Me han encantado todas las entradas y sobre todo el Alfa y ese Xsara un tanto descafeinado que están de muy buen ver.

    Un saludo y adelante
    P.D Te agrego a mi lista de blogs amigos

    ;)

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    1. Muchas gracias Seat!! Perdona pero no había visto este comentario! Un abrazo

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