EL MODELO: BMW 1M COUPÉ
El BMW 1M Coupé es la versión más cara, potente y rápida del Serie 1. El 1M solo está disponible con una de las tres carrocerías de la gama, la coupé de cuatro plazas. Se puede adquirir desde febrero de 2011 a partir de 56.500 €. Se fabrica en la planta que BMW tiene en Leipzig (Alemania). Es un coche de esos que difícilmente puede dejar indiferente a quien lo conduce, tanto por las sensaciones que transmite como por lo exigente que puede llegar a ser.
El 1M Coupé obliga a conducir muy bien si se quieren aprovechar todas sus capacidades como deportivo. Los paragolpes son específicos en esta versión y el delantero tiene una peculiaridad: las entradas verticales que están situadas en los extremos canalizan el aire por un conducto que desemboca en el paso de rueda, en su parte delantera. Como la salida tiene un área mucho menor que la entrada, el aire es expulsado a mucha velocidad (generando lo que BMW llama cortina de aire) y reduce las turbulencias que se producen en la zona de la rueda, mejorando la aerodinámica.
Las otras dos entradas de aire se utilizan para enfriar el aceite (la del lado derecho) y el líquido refrigerante del motor (la de la izquierda). El motor es de seis cilindros en línea y 2979 cm³. Está sobrealimentado mediante dos turbocompresores alimentados cada uno por tres cilindros. La inyección es directa (a 200 bar de presión máxima). Da 340 CV (5900 rpm) y 450 Nm (a 4500 rpm). Durante unos instantes la presión máxima del turbo puede aumentar para dar 50 Nm más de par, hasta alcanzar 500 (función "overboost").
La caja de cambios es manual, no hay opción de una automática. Pesa 1.570 kg. y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Los discos son de fundición gris autoventilados y perforados.El diámetro de los discos delanteros es de 360 milímetros, ligeramente más grandes que los traseros, que son de 350. El diferencial trasero es autoblocante.
El habitáculo es similar al del resto de la gama salvo por el volante, las inserciones decorativas del salpicadero, los guarnecidos de las puertas, el recubrimiento del cuadro de instrumentos van en tejido Alcantara, y los asientos, tapizados con piel «Boston», con costuras de color naranja. El equipamiento de serie incluye los faros de doble xenón y el diferencial autoblocante.
Es el modelo en el que muchos aficionados ven reencarnado el espíritu del glorioso BMW M3 E30.
LA MINIATURA
Miniatura fabricada por la empresa Jadi Toys.
Reproducida con una gran pasión por el detalle.
El color fiel al del modelo original llamado "Valencia orange metallic"
Una miniatura preciosa con unos detalles sublimes. Muy bien reproducido el modelo real.
VÍDEOS
- Vídeo promo. Walls:
- Vídeo prueba Autocasión:
FUENTES
Km77 (Texto)
Google
Youtube
Excelente miniatura y con unos detalles, que si no es por que lo dices,apostaba por que nos mostrabas el real.
ResponderEliminarEl detalle de las llantas con el disco y la pinza salta ala vista la pasión por hacer bien esta miniatura
Un saludo
;)
P.D Ya era hora ver de nuevo activo tu blog se te echaba de menos
Muchas gracias!! Me alegra que te guste!
ResponderEliminarSi, tenía el blog bastante abandonado, a ver si poco a poco voy subiendo más cosillas.
Un abrazo!!