EL MODELO ORIGINAL: VOLKSWAGEN SCIROCCO
El Volkswagen Scirocco es un automóvil deportivo compacto producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1974 y 1992. Es un hatchback de tres puertas con motor delantero y tracción delantera. Fue fabricado por el carrocero Karmann en Osnabrück, Alemania. El Scirocco se sustituyó en 1988 por el Volkswagen Corrado como el único deportivo de la marca. La tercera generación se comenzó a fabricar en agosto de 2008.
vw Scirocco Mk1 |
La segunda generación del Scirocco (Tipo 53B), que salió a la venta en 1982, se diseñó sobre la plataforma anterior. El Scirocco fue reestilizado en 1984, que incluía algunos cambios hacia el exterior. Entre los opcionales se encontraban elementos como tapizado de cuero, espejos y elevalunas eléctricos, aire acondicionado y techo corredizo manual.
Vw Scirocco Mk2 |
En el Salón del Automóvil de París de 2006 se presentó un prototipo llamado Volkswagen Iroc, cuyo logo decía "Scirocco" con las letras "Sc" y "co" opacadas. La silueta de la carrocería es más parecida a la de una carrocería hatchback tradicional, debido a la luneta trasera más vertical que la de los Scirocco anteriores. Su motor es una variante experimental del 1.4 TSI gasolina, con doble sobrealimentación y 210 CV de potencia máxima.
Vw scIROCco Concept |
En junio de ese mismo año,, Volkswagen anunció oficialmente la producción de un nuevo Scirocco en la planta de montaje de Autoeuropa en Palmela (Portugal) junto con el Volkswagen Eos. Se lanzó en agosto de 2008, con un nivel de producción de 100.000 unidades por año.
El Scirocco se ofrece con los recientes motores a gasolina sobrealimentados y con inyección directa del Grupo Volkswagen: el 1.4 litros de 122 ó 160 CV, y el 2.0 litros de 210 CV. También tiene dos motores diésel de 2.0 L de 140 CV y 170 CV, equipados con turbocompresor e inyección directa con alimentación por common-rail.
A partir de mayo de 2009 se produjo una reestilización al Scirocco en el que se han introducido pequeños cambios como son el nuevo volante y el FIS del Volkswagen Golf VI y dos nuevos motores 2.0 TDI de 170cv y el sustituto de TFSI de 200cv por el nuevo motor del Golf GTI de 210 cv, además de los faros bi-xenón de serie en toda la gama exceptuando en el motor de 122cv.
EL MODELO EN CUESTIÓN: VOLKSWAGEN SCIROCCO 2.0 TSi R
En 2010 apareció el Scirocco R de 265 CV, y con un par motor de 350 N·m desde las 2,500 rpm y tracción delantera, lo que le permite llegar a 100 km/h en 6 segundos para la versión manual (6 velociades), y 5,8 segundos para la versión con cambio automático DSG.
Ambas versiones del R tiene su velocidad punta en 250 km/h (limitada electrónicamente). Es un tracción delantera y tiene un peso de 1419 kg.
Su precio en España arranca en los 31.540€.
LA MINIATURA
Miniatura fabricada en resina, por la división Provence-Moulage de la marca francesa Norev.
Las llantas de cinco radios partidos, muy bien reproducidas.
Las piezas en resina son más delicadas pero permiten al fabricante realizar mejor los detalles de las miniaturas más exclusivas.
El color gris metalizado es precioso cuando el sol incide en la carrocería.
En general, es una miniatura muy bonita, de un coche realmente espectacular. Tiene muchos detalles perfectamente hechos, y el conjunto es, simplemente, una perfecta obra maestra.
En general, es una miniatura muy bonita, de un coche realmente espectacular. Tiene muchos detalles perfectamente hechos, y el conjunto es, simplemente, una perfecta obra maestra.
VÍDEOS
- Vídeo-promo Vw Scirocco R y Vw Golf Mk6 R:
FUENTES
Wikipedia
Autoevolution
Google
Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario