jueves, 31 de octubre de 2013

PORSCHE 911 GT2 RS (2010)




EL MODELO ORIGINAL: PORSCHE 911


El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.

Porsche 911 original. Serie 901
A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cuopé fastback», el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.

Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.

El Porsche 997 es la denominación interna para el Porsche 911 fabricado entre 2004 y 2012. La producción de las versiones Carrera y Carrera S comenzó a principios de 2004, y las de traccíon integral, Carrera 4 y Carrera 4S comenzaron a fabricarse en noviembre de 2005. Los Turbo y GT3 salieron a la venta a finales de 2006 y el 911 GT2 en 2007.

Porsche 911 "997 II" Carrera
Durante 2009 Porsche hizo cambios integrales a la serie 997. Esa actualización incluía pequeños cambios de estilo, aumento de la cilindrada de los motores, la inclusión de la inyección directa y la introducción de nuevas transmisiones de doble embrague "PDK". Como resultado, los 997 "Serie 2" eran más rápidos, consumían menos combustible y eran mucho más eficientes que las versiones salientes incluyendo un mejor manejo.

EL MODELO EN CUESTIÓN: PORSCHE 911 "997 II" GT2 RS (2010)


La versión a la que hacemos referencia en este reportaje, es la GT2 RS de esa serie 997 "2". Una de las mejores versiones jamás construidas por la marca alemana. Puesta a la venta en el año 2010, es un auténtico misil capaz de volar a ras de suelo.
Sin más presentaciones, creo, que con su ficha técnica, sobran las palabras. Así que os dejo con la información para que la disfrutéis.


Motor Bóxer de 3600 cc. Una potencia máxima de 620 cv. a 6500 rpm. Uso de tracción trasera en esta versión, con un cambio manual de 6 velocidades.
El peso es de 1445 kg. y sus prestaciones de infarto, 330 km/h y una aceleración en el 0 a 100 de 3.5 segundos. Una auténtica maravilla, aunque su precio en España se dispare hasta los 261.968€.




 

  LA MINIATURA



Fabricada por Minichamps. Una de sus últimas realizaciones en estos años, y como podemos apreciar, la calidad, tanto de acabados como de detalles, roza la perfección.


El equipo de llantas y frenos, perfecto.



El interior, como podemos observar en la foto antes mostrada del coche real, bien reproducido con los detalles en color rojo.




Una miniatura perfecta en ejecución de un coche sublime. Para mí, un 10

VÍDEOS


  - Vídeo promocional Porsche 911 GT2 RS:

 

  FUENTES


Wikipedia
Google
Autoevolution
Diablomotor
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario