EL MODELO ORIGINAL: VW GOLF
El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 24 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.
Bocetos seis primeras generaciones Vw Golf |
El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta Variant en América), aunque hay otros modelos relacionados que se podrían considerar variantes, como el Jetta, el monovolumen Golf Plus y el descapotable Volkswagen Eos. En la actualidad acaba de ser estrenada la séptima generación.
La gran saga de un mito del mundo del automóvil. |
En este artículo nos vamos a centrar en la sexta generación, ya que la miniatura es la protagonista.
Vw Golf VI 5p. |
El Golf VI fue presentado oficialmente al público en el Salón del Automóvil de París de 2008. Durante el resto de 2008 se introdujo a los principales mercados europeos, y a finales de 2009 en Estados Unidos y Canadá, países donde retomó el nombre de Golf, a diferencia de la quinta generación que recibió el nombre de Rabbit, debido a que no cubrió las expectativas de ventas generadas por el cambio de nombre.
Vw Golf VI Plus |
Vw Golf VI Variant |
EL MODELO EN CUESTIÓN: VW GOLF 2.0 TSi R 4MOTION
Esta variante es el heredero del "Golf R32". Debido a las crisis recientes en materia del petróleo, se sustituyó el motor V6 3.2 L, por un cuatro cilindros sobrealimentado.
Conozcamos un poco mejor sus características técnicas más importantes:
- Potencia: 271 cv a 6000 rpm
- Tracción: Integral
- Cambio: Manual de 6 velocidades
- Peso: 1521 kg.
- Velocidad máxima: 250 Km/h
- Aceleración: 5,7 seg.
- Precio (España): 38.580 €
LA MINIATURA
Fabricada por la división de Norev, Provence Moulage, que se encarga de hacer modelos más exclusivos en resina.
Vemos que la miniatura es excelente. Tiene unos detalles muy cuidados y el color es precioso.
El conjunto llanta-neumático está muy bien reproducido.
La parte trasera luce una estampa muy buena. Como vemos en la fotografía el paragolpes con los tubos de escape integrados está reproducido a la perfección.
Podríamos decir para concluir que la miniatura es excelente en términos de ejecución. Tiene un color precioso y una calidad percibida muy buena, de ahí quizás que se haya convertido en una pieza bastante difícil de conseguir hoy día.
VÍDEOS
- Presentación Vw Golf VI R y Scirocco R:
- Prueba Vw Golf R en Pedal a fondo:
FUENTES
Wikipedia
Autoblog
Google
Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario