EL MODELO ORIGINAL: SEAT LEÓN
El León es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera , disponible únicamente con carrocería hatchback de cinco puertas.
EL MODELO EN CUESTIÓN: SEAT LEÓN CUPRA
En enero de 2007 se puso a la venta el Seat Leon Cupra, el tope de gama del exitoso compacto de Seat, en su recién estrenada segunda generación. Este se convierte en el coche más potente de la historia de la marca de origen español gracias al motor 2.0 TFSI de 240 caballos, 40 más que el Golf GTi o el Audi TT con ese mismo bloque motor, aunque quedará más de veinte por debajo del Audi S3. Toda esa potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Acelera de 0 a 100 en 6.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y su consumo medio es de 8.2 litros. Entre su equipamiento de serie destacan ocho airbags, ABS, TCS, ESP y EBA: asistente a la frenada de emergencia, incluido en casi toda la gama Seat, que para el Cupra incluye el encendido automático de luces de emergencia en una frenada fuerte. El coche declara un peso de 1450 kg.
LA MINIATURA: SEAT LEÓN CUPRA (J-COLLECTION)
Miniatura fabricada por la empresa J-Collection.
De color amarillo, quizás más apagado que en el modelo original, y las llantas de color negro (opcionales en el modelo original).
Una miniatura con unos detalles muy buenos, aunque no muy bien rematados en la terminación final.
Una miniatura de una buena calidad, pero que peca quizás en una terminación que podría ser mejorable.
VÍDEOS
- Prueba del Seat León Cupra:
FUENTES
Wikipedia
Motorpasión
SupermotorTV
Diariomotor
Youtube
Hola!!!! Yo soy de Argentina y también colecciono 1:43 y por eso me he topado con tu blog. Me han gustado mucho las fotos y las breves reseñas.
ResponderEliminarSi quieres ver, mi blog es: http://lauburu43.blogspot.com.ar/
Saludos!!!!!