EL MODELO: ABARTH 695 TRIBUTO FERRARI (2010)
El Abarth 695 Tributo Ferrari es un Abarth 500 (modelo basado en el Fiat 500) con algunas diferencias en el exterior, el interior, el chasis y el motor. Se distingue de un Abarth 500 porque tiene un motor más potente (1.4 T-Jet de 180 CV) y una caja de cambios automática de cinco velocidades. Es igual que una transmisión manual pero con automatismos para el embrague y la selección de marchas. Las diferentes relaciones se pueden engranar desde unas levas que hay situadas tras el volante.
El Abarth 695 Tributo Ferrari tiene un botón «SPORT» en el salpicadero que modifica la respuesta del motor, la caja de cambios y la dirección. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos (6,9 segundos en modo «SPORT»).
Tiene un sistema de escape denominado «Record Monza» que, según Abarth, mejora las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm con respecto a las otras versiones del Abarth 500. El motor da la potencia máxima a 5.750 rpm y tiene un par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm.
La suspensión es igual que la del Abarth 500, pero tiene unos ajustes específicos. El sistema de frenos, fabricado por Brembo, está compuesto por unos discos de 284 mm delante y 240 mm detrás, con unas pinzas de cuatro pistones pintadas de color rojo. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y van montadas en neumáticos de medidas 205/40 R17. Según Abarth, tienen un diseño inspirado en el de algunas que llevan los Ferrari.
Interior de la variante en color "Rojo Corsa" |
- POTENCIA MÁXIMA: 180 cv a 5500 rpm
- TRACCIÓN: Delantera
- CAMBIO: Automático de 5 velocidades
- PESO: 1145 kg.
- VELOCIDAD MÁXIMA: 225 Km/h
- 0-100 km/h: 7,0 seg. (6,9 seg. modo Sport)
- PRECIO: 46.339 €
LA MINIATURA: ABARTH 595 TRIBUTO FERRARI (MOTORAMA)
La calidad en cuestión se podría decir que es buena, ya que ésta marca no es considerada uno de los grandes fabricantes de más éxito, y ahí es donde radica su excelente calidad-precio.
Como podreís apreciar en las fotos, las miniaturas no escasean en detalles y poco o nada tienen que envidiar a miniaturas mucho más costosas.
Las matrículas, como en otros modelos son colocadas por mí intentando siempre que sean fieles a modelos reales.
VÍDEOS
FUENTES
Km77
Autoblog
Autoevolution
Youtube
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