jueves, 16 de febrero de 2012

ABARTH 695 TRIBUTO FERRARI (2010)




EL MODELO: ABARTH 695 TRIBUTO FERRARI (2010)



El Abarth 695 Tributo Ferrari es un Abarth 500 (modelo basado en el Fiat 500) con algunas diferencias en el exterior, el interior, el chasis y el motor. Se distingue de un Abarth 500 porque tiene un motor más potente (1.4 T-Jet de 180 CV) y una caja de cambios automática de cinco velocidades. Es igual que una transmisión manual pero con automatismos para el embrague y la selección de marchas. Las diferentes relaciones se pueden engranar desde unas levas que hay situadas tras el volante.


El Abarth 695 Tributo Ferrari tiene un botón «SPORT» en el salpicadero que modifica la respuesta del motor, la caja de cambios y la dirección. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos (6,9 segundos en modo «SPORT»).
Tiene un sistema de escape denominado «Record Monza» que, según Abarth, mejora las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm con respecto a las otras versiones del Abarth 500. El motor da la potencia máxima a 5.750 rpm y tiene un par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm.


La suspensión es igual que la del Abarth 500, pero tiene unos ajustes específicos. El sistema de frenos, fabricado por Brembo, está compuesto por unos discos de 284 mm delante y 240 mm detrás, con unas pinzas de cuatro pistones pintadas de color rojo. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y van montadas en neumáticos de medidas 205/40 R17. Según Abarth, tienen un diseño inspirado en el de algunas que llevan los Ferrari.


La carrocería está disponible en cuatro colores: «Rojo Corsa», «Amarillo Módena», «Azul Abu Dhabi» y «Gris Titanio» y las líneas que recorren longitudinalmente el coche desde el capó hasta el portón, las llantas, el difusor del paragolpes trasero y el marco de las entradas de aire del paragolpes delantero van pintados en color «Gris Carrera».


El interior tiene ciertos elementos específicos como los asientos («Abarth Corse by Sabelt») que están tapizados en piel y Alcantara y tienen la carcasa de fibra de carbono (pesan 10 kg menos que los de la versión de la que deriva el 695 Tributo Ferrari). El volante, plano en su parte baja, también está tapizado de piel negra y tiene inserciones de color rojo. El cuadro de instrumentos ha sido diseñado por la marca Jaeger-Le Coultre y, según Abarth, está inspirado en el que llevan los modelos de Ferrari. Hay otros detalles decorativos específicos, entre ellos una placa con la numeración de la unidad.

Interior de la variante en color "Rojo Corsa"
El único modelo desarrollado conjuntamente por Abarth y Ferrari data de 1953, año en que se construyó el Ferrari 166/250 MM Abarth. Algunas unidades de este modelo participaron en competiciones como la Mille Miglia. Actualmente, Abarth desarrolla sistemas de escape específicos para Ferrari.

Está disponible desde 46.339 € y sólo se fabricarán 1.695 unidades para todo el mundo entre 2010 y 2013.

Sus características técnicas más relevantes son las siguientes:

- CILINDRADA: 1368 cc.
- POTENCIA MÁXIMA: 180 cv a 5500 rpm
- TRACCIÓN: Delantera
- CAMBIO: Automático de 5 velocidades
- PESO: 1145 kg.
- VELOCIDAD MÁXIMA: 225 Km/h
- 0-100 km/h: 7,0 seg. (6,9 seg. modo Sport) 
- PRECIO: 46.339 €


LA MINIATURA: ABARTH 595 TRIBUTO FERRARI (MOTORAMA)


Fabricada por la marca Motorama, que se encarga de fabricar la mayoría de las miniaturas de Abarth.
La calidad en cuestión se podría decir que es buena, ya que ésta marca no es considerada uno de los grandes fabricantes de más éxito, y ahí es donde radica su excelente calidad-precio.



Como podreís apreciar en las fotos, las miniaturas no escasean en detalles y poco o nada tienen que envidiar a miniaturas mucho más costosas.



Las matrículas, como en otros modelos son colocadas por mí intentando siempre que sean fieles a modelos reales.



VÍDEOS


- Vídeo prueba del Abarth 695 en "La picadura del Escorpión":

 

FUENTES


Km77
Autoblog
Autoevolution
Youtube
Google

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