EL MODELO ORIGINAL: Honda CR-Z
El Honda CR-Z es un automóvil deportivo híbrido eléctrico fabricado por la marca japonesa Honda desde el año 2010. El CR-Z combina el tren motor de un vehículo híbrido eléctrico-gasolina con elementos tradicionales de un automóvil deportivo. Tiene carrocería cupé de tres puertas, tracción delantera y cuatro plazas. El CR-Z está inspirado en la segunda generación del Honda CR-X, tanto por su nombre como por el diseño exterior.
CR-Z son las siglas del inglés: (Compact Renaissance Zero). Es publicitado como un "cupé híbrido deportivo" convirtiéndose en el tercer automóvil híbrido de Honda en el mercado actualmente.
El primer prototipo del CR-Z fue introducido en Salón del Automóvil de Tokio de 2007, y luego fue exhibido en Estados Unidos en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008. Ya en 2009 Honda mostró en el Salón del Automóvil de Tokio un segundo prototipo del modelo.
La versión de producción del CR-Z fue presentada en enero de 2010 en el Salón del Automóvil de Detroit, y fue lanzado en el mercado japonés en febrero de 2010.
En su lanzamiento, el sistema de propulsión combina un motor gasolina atmosférico de cuatro cilindros en línea de 1,5 litros de cilindrada y 113 CV de potencia máxima con un motor eléctrico de 10 kW, que en conjunto erogan una potencia máxima de 124 CV. Existen versiones con caja de cambios manual de seis marchas y automática de transmisón variable continua.
EL MODELO EN CUESTIÓN: Honda Mugen CR-Z
La puesta de largo del Honda CR-Z más deportivo tuvo lugar en el Festival de Goodwood, en verano.
Es un one-off creado por Mugen UK, producido de forma limitada.
El Honda CR-Z Mugen monta el mismo motor 1.5 litros de gasolina que el modelo de serie, aunque sobrealimentado mediante un compresor y puesto a punto electrónicamente para producir un 50% más de potencia y par: 200 CV y 245 Nm.
Entre las modificaciones llevadas a cabo por Mugen destacan los nuevos amortiguadores ajustables, frenos más grandes con pinzas de cuatro pistones, alerón ajustable, llantas de 17 pulgadas y un uso intensigo de fibra de carbono (en el capó, por ejemplo) para reducir el peso total del vehículo en unos 50 kilogramos.
Su información técnica más destacada es la siguiente
MOTOR Y CILINDRADA: L4 y 1497 c.c.
POTENCIA MÁXIMA: 200 cv a 6300 rpmTRACCIÓN: Delantera
CAMBIO: Manual de 6 velocidades
PESO: 1080 kg.
VELOCIDAD MÁXIMA: 236 Km/h
0-100 km/h: 6,1 seg.
PRECIO: 28.734 €
LA MINIATURA: HONDA CR-Z MUGEN (EBBRO)
Fabricada por Ebbro, tiene una calidad y detalles geniales.
VÍDEOS
- Honda Mugen CR-Z en Fifth Gear:
- Honda CR-Z (2011), Crash Tests:
FUENTES
Wikipedia
Motorpasión
Automobile-Catalog
No hay comentarios:
Publicar un comentario